Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

Pasos de baile con gran estilo gracias al nuevo sistema portátil de audio Steez de Pioneer

Pioneer y la tendencia del baile urbano

Pioneer se mantiene atento a las tendencias globales de la música y ha encontrado una creciente cifra de grupos de baile urbano o street dance que se manifiestan con gran pasión, estilo e innovación. Estos aficionados al baile practican en calles, parques públicos, patios escolares, gimnasios, estudios de danza y cualquier sitio que sirva para expresarse. Pero no contaban con un equipo portátil de audio que satisficiera sus necesidades para disfrutar al máximo de esta actividad, por lo que Pioneer se dio a la tarea de combinar su experiencia y tecnología en sonido, diseño y portabilidad para crear un dispositivo adecuado para estos usuarios, tal y como lo ha hecho con otro segmento especializado, como el caso del mundo DJ.

La nueva línea Steez, de sistemas portátiles de audio, integra características y funciones especialmente diseñadas para el baile urbano y sus diferentes técnicas* (breaking, popping, locking, etc). El modelo Steez STZ-D10Z-R retoma el concepto de los tradicionales boombox nacidos en la década de los 70´s, pero adecuado a las demandas de los consumidores actuales, por lo que se trata de un sistema robusto y resistente, pero al mismo tiempo ligero, atractivo y con líneas estilizadas que ofrece múltiples opciones de conectividad y funciones creativas.

Steez STZ-D10-R a detalle

El sistema Steez STZ-D10Z-R reproduce música desdecualquier dispositivo USB, iPod, iPhone o desde su amplia memoria interna de 4GB y es compatible con los archivos de audio en formatos MP3, WMA, AAC y LPCM. Además tiene entradas mini USB para PC y auxiliar de 3.5mm, salida para audífonos, y una entrada especial para micrófono, con lo que la sesión de baile puede ser animada por un conductor estilo MC (Master of Ceremony) o dirigida por el instructor en turno.

Gracias a su potencia de hasta 40W de salida, 2 altavoces x 10W y un subwoofer de 20W, es ideal tanto para su uso en interiores como en exteriores, ya que logra un extraordinario desempeño de bajos.

El equipo se opera de forma sencilla e intuitiva, cuenta con una amplia pantalla LED de 3.5 pulgadas y resolución QVGA para que el usuario tenga fácil acceso a la información, además de permitir su manejo por medio del control remoto incluido en el paquete.

Su robusto diseño en audaz color rojo presenta amplios botones, una solida base para colocar el equipo sobre cualquier superficie, y además resiste la exposición a derrames accidentales de líquidos, lloviznas ligeras o las gotas propias del sudor de una agitada competencia, mismas que no representan un obstáculo para su funcionamiento.

Ofrece la posibilidad de conectarlo a la corriente eléctrica mediante un adaptador AC o llevarlo a cualquier sitio y usar 10 pilas tipo “D” como fuente de energía.

Funciones para estilos y técnicas de baile urbano

Las funciones especiales del Steez STZ-D10Z-R permiten a los fanáticos el practicar, hacer demostraciones o enfrentarse a otros bailarines en divertidos retos de danza mejor conocidos como batallas. Por si fuera poco, al utilizar el software MIXTRAX de Pioneer y grabar las pistas musicales o tracks en la memoria interna, se tendrá acceso a una variedad más amplia de funciones como:

· Tempo Control: ideal para practicar coreografías, permite ajustar el tempo de cualquier pista sin cambiar su pitch.

· Dance Cue: La práctica hace al maestro. Permite crear una marca o cue en cualquier parte de la canción para volver a ella fácilmente, las veces que el usuario lo desee.

· 8 Beat Skip: En el baile el ritmo lo es todo, así que controlar el beat a la cuenta de 8 es fundamental para una buena presentación. Con el simple toque de un botón, la función 8 Beat Skip permite al bailarín adelantar o retrasar en cuentas de 8, lo que asegura un beat ininterrumpido.

· Modo Auto Battle: Para organizar retos dancísticos o “batallas” entre bailarines individuales o grupos. Esta función crea secuencias para las batallas de baile, incluyendo indicadores como una cuenta regresiva en la pantalla LCD, tonos musicales y vocales que indican el tiempo que cada competidor tiene para su presentación y una señal que advierte diez segundos antes de que sea momento de cambiar al próximo contendiente.

· DJ Mix: Esta función hace las veces de un inagotable DJ, pues crea mezclas automáticas e ininterrumpidas, organizándolas por género musical e incluyendo efectos de transición entre cada pista.

· Dance Boost: Enfatiza instrumentos como los tambores o la tarola de la batería, lo que genera un beat con mayor presencia y más fácil de escuchar. Función perfecta para entrenamientos o sesiones de clase en las que sea necesario usar un bajo volumen de sonido y el grupo se encuentre al aire libre o en un ambiente ruidoso.

El sistema portátil de audio SteezSTZ-D10Z-Rse encontrará disponible a partir de la última semana de noviembre de 2011 en tiendas especializadas como Best Buy y RJD, con un precio de $7,999.00 pesos mexicanos. Las especificaciones completas de este equipo pueden consultarse en www.pioneer-mexico.com

*Loking: Es un estilo de danza funk y baile callejero, que hoy en día se asocia al movimiento Hip Hop. Se caracteriza por rápidos movimientos de manos y brazos, combinados con otros más relajados (Boogaloo) de caderas y piernas. Los movimientos son generalmente largos y exagerados, y en ocasiones muy rítmicos, sincronizados con la música.

*Popping: Es un estilo de baile callejero surgido en Fresno, California, en la década de 1970 en el que se contraen los músculos del cuerpo creando un efecto «robótico». Esto se hace continuamente al ritmo de una canción y en combinación con diversos movimientos y posturas. Hoy en día el popping se ha extendido hasta el punto de que los campeones mundiales de popping, al igual que los de breakdance ya no son afroamericanos sino asiáticos.

*Breaking:Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze (congelados).

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com