Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

Controlador DDJ-WeGO: ¡Por la democratización del DJ!

Ciudad de México, México. Agosto 31 de 2012

La disponibilidad de música a través de diferentes fuentes y dispositivos digitales ha disparado el interés de muchos jóvenes por experimentar la sensación de convertirse en DJ´s, crear sus propias mezclas musicales y disfrutar del baile en cualquier lugar. Dirigido a ellos, Pioneer presenta un sencillo, atractivo, ligero y muy colorido controlador básico para DJ, el nuevo DDJ-WeGO, disponible a partir de octubre, con un precio muy accesible, para quienes desean explorar sus talentos como DJ´s.

Muchos de estos aspirantes a DJ´s ya mezclan música a través de los diversos programas disponibles en sus computadoras portátiles, pero ahora, gracias al DDJ-WeGO, podrán manejar el sonido, efectos y ritmo utilizando las perillas, diales y controles propios de un DJ profesional, mientras se apoyan visualmente con la interfaz del software en la pantalla de su laptop, que será un reflejo de la operación manual en la consola.

El paquete del DDJ-WeGO incluye el popular software VirtualDJ Limited Edition, por lo que los usuarios mezclarán de forma inmediata, ya sea con este programa o con la gran variedad de otros que están disponibles en el mercado y que son compatibles con el equipo de Pioneer.

La operación del controlador DDJ-WE-GO es muy sencilla, basta con conectarlo a una computadora a través de un cable USB, abrir el programa VirtualDJ LE o cualquier otro compatible, e iniciar la presentación. La función Pulse Control de la consola lo guiará a través de la iluminación del equipo, indicándole cuando el beat o ritmo de las canciones coincida para hacer una transición, los efectos que están activados o cuáles son los reproductores virtuales en uso. Esta guía facilitará el desempeño del DJ, permitiendo que tome confianza y se sienta cada vez más seguro al mezclar.

El controlador DDJ-WeGO ofrece muchas de las funciones avanzadas de los sistemas profesionales de Pioneer, los efectos de sonido y la posibilidad de contar con hasta cuatro decks o reproductores virtuales como fuentes de música. Presenta una tarjeta de sonido integrada y el diseño de sus componentes garantiza una reproducción de sonido clara y de calidad.

El DDJ-WeGO es una consola ligera, compacta y muy portátil, lista para llevar a cualquier sitio. Su diseño ergonómico es aun más atractivo gracias a las cinco opciones de color disponibles, además de la posibilidad de personalizar la iluminación de los controles al gusto del usuario.

Una sesión paso a paso apoyada en la iluminación y el color

Gracias a la función Pulse Control, ya probada en el exitoso modelo DDJ-ERGO, el usuario puede saber las funciones que están activadas, conocer el momento ideal para hacer una mezcla y qué tan precisa fue la transición, pues se le indica el ritmo o beats que llevan las pistas en los reproductores. Otras funciones asociadas a esta guía para el DJ son:

  • MIX PULSE: La intensidad de las luces ilustra si el ritmo de la música mezclada está sincronizado o no, esto permite comprobar visualmente los beats de cada canción y cambiar el tempo si es necesario.
  • LAUNCH PULSE: Mientras se carga la música, desde el reproductor virtual, un haz de luz roja, que viaja en dirección al dial tipo JOG, sirve para confirmar a simple vista que la música está efectivamente disponible.
  • FX PULSE: Durante la sesión, el DJ podrá observar diferentes patrones de luz que señalan los efectos y filtros disponibles. Estos patrones se intensificarán con más brillo a medida que los efectos o filtros sean utilizados.

Diseño multicolor y ergonómico

El DDJ-WeGO está disponible en cinco colores (negro, blanco, rojo, verde y violeta) para complacer los gustos de los diferentes perfiles de DJ, y por si fuera poco, el usuario puede personalizar el color de la iluminación LED del control dial tipo JOG y la interfaz gráfica del software incluido según sus preferencias.

Se trata de un equipo compacto, ligero y muy portátil. Pesa apenas 1.6 kilos, y su tamaño es similar al de una computadora laptop. Los controles, recubiertos con caucho, facilitan la experiencia táctil del usuario para brindar una sensación de mayor certeza durante su operación.

La alimentación de energía se hace a través del cable USB, por lo que se aprovecha la conexión a la computadora para tener acceso a la música, el control del software y la energía eléctrica. Además, el resto de las conexiones (micrófono, salidas de audio y audífonos) se encuentran en los paneles laterales, por lo que no habrá cables cruzando sobre el teclado de la computadora

Software incluido y compatibilidad con otros programas

El DDJ-WeGO incluye el programa Virtual DJ Limited Edition, lo que ofrece el acceso a diferentes estilos de sesión DJ, infinidad de efectos y funciones como loops, samplers y hasta cuatro canales de mezcla. Por el diseño de la interfaz, el usuario podrá ver la misma información y disposición de controles, tanto en la consola DDJ-WeGo como en la pantalla de su computadora. Además, es compatible con muchos otros programas para DJ, así que los usuarios podrán elegir el software que mejor se adapte a su estilo personal.

El controlador básico para DJ de Pioneer, DDJ-WeGO estará disponible en México en octubre de 2012 con un precio mínimo sugerido de $4,499.00 pesos mexicanos. Las especificaciones completas de este equipo pueden consultarse en www.pioneer-mexico.com

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com