Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

Controlador DDJ-ERGO-V de Pioneer: Una joya de innovador diseño ergonómico para DJ´s aficionados

Gracias a la combinación de funciones y facilidad de operación del controlador DDJ-ERGO-V y el programa para DJ “Virtual DJ Limited Edition”, del fabricante Atomix Productions, los DJ´s aficionados podrán explotar su creatividad sin limitaciones, explorando con nuevos arreglos y mezclas a partir de la música almacenada en sus computadoras personales. Además, el controlador DDJ-ERGO-V es compatible con una gran variedad de software para DJ, por lo que se amplían las posibilidades imaginativas del usuario.

Basta con conectar el DDJ-ERGO-V a la computadora del DJ mediante un cable USB, que además lo alimentará de energía, para iniciar una completa sesión de mezclas y arreglos musicales.

Diseño y ergonomía

Pioneer ha concebido este controlador como una innovadora pieza de diseño ergonómico. Pensado para ubicarse dentro del estudio personal del usuario y convivir con la decoración de su hogar, el DDJ-ERGO-V se presenta con un cuerpo de formas redondeadas, combinación de materiales, gabinete en color blanco, panel de control con un esquema gradiente de color negro, amplio dial (115mm de diámetro) de control del jog en medio tono negro y plata, que en conjunto con sus controles iluminados le dan un aspecto limpio y vanguardista.

Gracias a la nueva función Pulse Control, la iluminación de los controles del panel sirve como guía para indicarle al DJ aficionado cuales son las operaciones que se encuentra realizando, con lo que podrá estar totalmente seguro del estatus de su actuación, evitando errores o confusiones propias de un usuario amateur.

El diseño del panel de control y la ubicación de los botones, diales, perillas y faders es el mismo que el de los controladores Pioneer de gama superior para uso profesional, lo que brinda un excelente nivel de operatividad, tanto para el usuario principiante como para un DJ aficionado muy experimentado.

Para facilitar el uso de computadoras portátiles, el DDJ-ERGO-V tiene un nuevo diseño que permite colocar el teclado de la laptop por debajo de la base del controlador, integrando ambos equipos como si fueran uno mismo. Cuenta con un par de soportes o patas que ofrecen la opción de ubicar el controlador en posición totalmente horizontal o ligeramente angulada de acuerdo al gusto y las necesidades del usuario.

(Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=-Df1lwOdj58)

Las especificaciones completas del DJJ-ERGO-V de Pioneer y lista de distribuidores pueden consultarse en www.pioneer-mexico.com

DDJ-ERGO a detalle

La iluminación guía al DJ con la función Pulse Control

La función Pulse Control utiliza el recientemente desarrollado dial de control del jog “Pure Platter”, que muestra, a través del movimiento de una luz, el estado de la actuación del DJ, lo que se complementa con la iluminación de LED integrada en los canales del fader. La iluminación se mueve de acuerdo al beat, pitch, los efectos y al momento en el que una canción se carga para realizar la mezcla. Esta función encierra otras útiles funciones como:

  • Mix Pulse: La diferencia del pitch de las canciones que el DJ está por mezclar se muestra mediante la iluminación del dial de jog. Así que cuando el pitch de ambos temas coincide exactamente, la intensidad de la luz se incrementa, del mismo modo, cuando el pitch no coincide, la iluminación se observa con menor intensidad. De esta forma, el usuario percibirá, auditiva y visualmente, el momento exacto en el que el pitch concuerda a la perfección, lo que le ayudará a mejorar sus habilidades al mismo tiempo que logra un desempeño correcto.
  • Beat Pulse: La iluminación LED de los canales del fader se enciende de acuerdo al beat de la canción que se reproduce, incrementando o disminuyendo su intensidad a partir del nivel de salida del sonido (OUTPUT), que en resumen, representa el estatus de la mezcla.
  • Launch Pulse: Al presionar el botón Load, se muestra que una canción está cargándose con la indicación de una luz roja que “viaja” desde el mismo botón Load hasta el dial controlador del jog.
  • FX Pulse: Los efectos que se hayan aplicado a una canción se representan, tanto auditiva como visualmente gracias a los movimientos de luz sobre el amplio dial de jog.

Software “Virtual DJ Limited Edition” y compatibilidad con otros programas

El paquete del DDJ-ERGO-V incluye el software para DJ “Virtual DJ Limited Edition”, desarrollado por Atomix Productions, que incorpora la interface grafica para usuario (GUI, por sus siglas en Inglés) original de Pioneer y ofrece un amplio rango de funciones básicas de DJing. Con este intuitivo programa, el DJ aficionado tendrá acceso a mezclar canciones, generar loops, agregar efectos, crear sampleos, usar una mezcladora de cuatro canales y hasta utilizar contenidos de video, todo de una forma sencilla y lista para usarse.

El DDJ-ERGO-V también es compatible con la interface MIDI (Musical Instrument Digital Interface), que permite tomar el control de cuatro decks y utilizar sampleos de otros software de DJ.

Alimentación vía USB

Solamente es necesario conectar la computadora al DDJ-ERGO-V mediante un cable USB, lo que servirá tanto para el control del equipo y la transferencia de datos, como para la alimentación de energía. Lo que elimina el uso de un cable y la necesidad de una fuente externa de energía.

Alta calidad de audio, diseñada para lograr un sonido DJ poderoso y claro

El controlador DDJ-ERGO-V emplea la misma tecnología de los circuitos de audio utilizados por Pioneer para la terminal maestra de salida de sus mezcladoras profesionales para DJ, lo que asegura un potente sonido DJ sin pérdidas.

Especificaciones

Software Incluido

Virtual DJ Limited Edition

Entradas

MIC x 1 (1/4 inch PHONE) 

AUX x 1 (RCA)

Salidas

MASTER OUT x 2 (1/4” PHONE x, RCA x1)

HEADPHONE MONITOR OUT x2 (al frente ¼” PHONE, MiniPin)

Otras terminales

USB B x 1

Rango de Frecuencias

20 Hz a 20 kHz

Distorsión Armónica Total

0.006o menor

Relación Señal-Ruido

101dB

Dimensiones

555 mm (An) x 280 mm (P) x 103 mm (Al)

Peso

2.9 kg

Virtual DJ Limited Edition - Requisitos de Sistema

Sistema Operativo CompatibleWindows

Windows XP(SP3)/Vista/7

Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon™ XP

512MB RAM o superior

Sistema Operativo Compatible

Mac

Mac OS X v10.5/10.6/10.7

Intel®

1024MB RAM o superior

Espacio en disco

50MB o mas

Resolución de pantalla

1024 x 768 o más

Requisitos adicionales para mezcla de video

ATI™ o NVIDIAR video chipset

256MB DDR3 RAM Video

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com