Resultados de busqueda

Utiliza la caja de busqueda para encontrar información dentro de nuestro sitio.

PRENSA

COMUNICADO 1: CES 2016: Pioneer presenta su Visión Tecnológica para el Futuro del Automóvil

Como una de las empresas más poderosas en el desarrollo de soluciones de info-entretenimiento para el mercado automotriz, Pioneer demuestra los avances tecnológicos necesarios para los próximos Sistemas de Asistencia para el Conductor y el Automóvil Autónomo.

Las Vegas, Nevada, E.U.A. Enero 6 de 2016

En el marco del CES 2016, Pioneer Corporation revela su visión tecnológica para el futuro del automóvil en los rubros de seguridad, información y entretenimiento. La compañía presenta una serie de avanzadas tecnologías automotrices que podrán integrarse a los próximos sistemas de asistencia para el conductor (Advanced Driver Assistance Systems), la conducción autónoma de automóviles y otros sistemas de info-entretenimiento para los vehículos. (Fotos disponibles)

Destaca el innovador concepto de una cabina de auto con tecnologías capaces de reconocer al conductor, sus signos vitales o estado anímico, sistemas de comunicación entre el vehículo y los peatones (V2P), un renovado sistema de despliegue de información en el parabrisas tipo Head-up Display (HUD) con tecnología láser, así como la tecnología 3D Light Detection and Ranging (LiDAR) de sensores tridimensionales capaces de detectar fuentes de luz que permitirán desarrollar un nuevo ecosistema de navegación y mapas.

Por más de 40 años, Pioneer ha sido un confiable proveedor OEM para la industria automotriz mundial y hoy es líder en el desarrollo de soluciones de instalación (aftermarket) para el concepto del auto conectado. La suma de experiencia, conocimientos y convivencia cotidiana con los principales fabricantes de la industria automotriz le permiten posicionarse como la empresa más capacitada para aportar las tecnologías de información y entretenimiento necesarias para dar el paso hacia la próxima generación de vehículos.

Pioneer cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías óptica y de navegación, recopilación de datos, plataformas en la Nube y creación de mapas; capacidades y conocimientos que serán la base para la ingeniería que desarrollará las tecnologías esenciales para el futuro del automóvil autónomo.

Durante el CES 2016, quienes visiten el espacio de Pioneer podrán conocer e interactuar con tecnologías en plena etapa de desarrollo como:

Cabina con Sistemas de Reconocimiento y Asistencia para el Conductor

  • Sistema V2P de comunicación entre el vehículo y el peatón (Vehicle to Pedestrian)
  • Detección de carriles
  • Sistema AUI para reconocer al conductor (Auditory User Interface)
  • Detección del biorritmo del conductor e interfaz sensorial de alertas con aromas
  • Sistema laser de despliegue de información en el parabrisas o Laser Head-up Display (HUD)
  • Sistema de reconocimiento del entorno del vehículo
  • Cámaras de video a bordo

Tecnologías para la Conducción Autónoma

  • Sistema 3D LiDAR de sensores tridimensionales, de alto desempeño y bajo costo de producción
  • Sistema de alta precisión para la ubicación del vehículo
  • Sistema avanzado de mapas de alta precisión y actualización en tiempo real con bajo costo de producción

Tecnologías OEM para la Industria Automotriz

  • Sistemas de despliegue de información en parabrisas o Head-up Display (HUD)
  • Tecnología de OLED transparente para la fabricación de lámparas traseras de señal de frenado y alerta para vehículos

"A medida que el mercado automotriz demande mejoras en los sistemas de seguridad a bordo y crezca el interés por la conducción autónoma de vehículos, las tecnologías de Pioneer serán fundamentales para satisfacer estas necesidades. Nuestro liderazgo en ingeniería surge de la posición única de Pioneer como una empresa con raíces profundas en postventa y desarrollo OEM automotriz. Mientras llega este futuro, seguiremos ganando la confianza del mercado como proveedores de equipos de instalación para el consumidor final y soluciones originales para los fabricantes de automóviles", mencionó Russ Johnston, vicepresidente ejecutivo de Comunicación Corporativa y Marketing de Pioneer Electronics (USA).

La división Aftermarket de Car Electronics de Pioneer tiene una gran reputación por su capacidad para identificar las tendencias de consumo y desarrollar soluciones para el entorno de los vehículos. Prueba de ello es el flujo constante de tecnologías innovadoras como el audio digital, GPS, radio satelital, uso de Bluetooth®, y las recientes soluciones de conectividad con teléfonos inteligentes como Apple CarPlay® y Android Auto™ en los receptores de reciente lanzamiento. Por su parte, la división OEM de Car Electronics aprovecha la experiencia aftermarket como el campo de pruebas para validar y suministrar información sobre las nuevas tecnologías. Como resultado, Pioneer es capaz de ofrecer a los fabricantes de automóviles un conocimiento fundamental de las tendencias de consumo, necesidades del mercado y soluciones para el usuario final. El alcance mundial del mercado aftermaket de Pioneer permite escuchar la voz de los consumidores de diferentes países y que los clientes de la industria automotriz aprendan de sus necesidades, gustos y tendencias.

En sus más de 40 años, la división OEM de Pioneer se ha posicionado como un proveedor Tier 1 muy confiable para la industria automotriz, por lo que mantiene relaciones muy longevas con las principales marcas del sector. Para satisfacer las demandas cualitativas y cuantitativas de estos fabricantes, la industria del OEM tiene rigurosas normas de diseño y requisitos de calidad de producción con la más alta consideración a la precisión. Pioneer cumple con estas demandas y se enorgullece de fabricar productos de calidad superior que cumplen con las normas de la industria automotriz, misma que reconoce a la compañía japonesa como un socio de negocios fundamental para el presente y el futuro.

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com